Tecnología y un poco más... Blog - Mopa Hosting, sistemas, cómputo y más

logo M
M Cómputo y sistemas
Title
M Cómputo y sistemas
Vaya al Contenido

Hackeo a Facebook, compromete 50 millones de Tokens de acceso

Mopa Hosting, sistemas, cómputo y más
Publicado por en Programación ·

Se roban 50 millones de tokens de acceso de Facebook


El día de hoy amanecimos con la noticia de que se han robado 50 millones de tokens de acceso (según la página de ayuda de Facebook existen 4, sería interesante saber cuáles fueron) y 40 millones quedaron contenidos, decir 90 millones de tokens fueron expuestos.


Todo esto fue descubierto por los ingenieros de Facebook el 25 de Septiembre; el día de hoy (3 días después) se hace una petición masiva de reinicio de sesión de las cuentas afectadas según un “Twitt de Facebook”. Aún no saben los alcances que pueda tener esta brecha de seguridad.


De acuerdo al comunicado de Facebook, el fallo de seguridad explotado se encuentra en código de la opción “Ver como” que ayuda a la visualización nuestro perfil como otra persona y por el momento este se encuentra desactivado.


Si usted es el que deja sus sesiones abiertas en su dispositivo sería bueno que de vez en cuando saliera de ellas y volviera a entrar solo por “precaución”.


Todo esto aunado a la salida de directivos y las acusaciones de privacidad pendientes ¿Será inicio de una debacle de esta gran red social?...


Si el día de hoy usted tuvo que iniciar sesión, no se apure usted fue uno de los afectados.


Aquí la noticia de Facebook: https://newsroom.fb.com/news/2018/09/security-update/




comments powered by Disqus
Regreso al contenido